ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA/ASIGNATURA: ciencias sociales GRUPO: 501 SEDE Galarza
JORNADA mañana PERIODO uno año 2020 en la institución educativa Guillermo Angulo
Gómez de la ciudad de Ibagué. Siendo las 7 A.M. 3 DE FEBRERO DE 2020, se
reunieron en el salón de clases del curso quinto 01 el docente LUIS ORLANDO
GARCÍA ROA y los estudiantes de dicho curso, para acordar los aspectos
relacionados a continuación y que tiene que ver con el desarrollo, temáticas,
evaluación, metodología y demás aspectos del plan de estudios.
ASPECTOS A TRATAR:
1. Presentación
del grupo (inicio del año).
2. Asistencia
puntualidad.
3. Normas
y comportamiento.
4. Relaciones
interpersonales.
5. Conducto
regular.
6. Respeto
y cuidad por las pertenencias individuales y de grupo.
7. Aspecto
pedagógico.
ACUERDO
PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: ciencias sociales grado 501 docente:
Luis Orlando García roa fecha: 4 de febrero del 2020 duración periodo
uno
|
|
ESTÁNDARES:
-Reconozco
la utilidad de las organizaciones político-administrativas y sus cambios a través
del tiempo como resultado de acuerdos y conflictos.
-reconozco como se origina y cuales son las características del relieve. -identifico los diferentes elementos y factores del clima. |
|
TEMAS:
¿en qué
me beneficia el cumplimiento de mis deberes para que sean efectivos mis
derechos?
Derechos,
deberes y principios a nivel institucional, nacional e internacional.
origen y formas del relieve.
elementos y factores del clima. |
|
ACTIVIDADES
Y DESARROLLO DE LA CLASE:
realizar tablas comparativas entre derechos humanos y
derechos del pacto de convivencia. A través de ejemplos concluir si en un caso
dado el derecho se cumple o se viola y la instancia apropiada para su
defensa. Analizar derechos y deberes del pacto de convivencia.
-realizara talleres mapas sobre la trasformación del relieve. -tendrá a sus disposición vídeos croquis, lecturas y otros recursos con los cuales interactuara y desarrollara talleres donde identificara los elementos y factores del clima. |
|
ESTRATEGIAS
O PROCESOS DE EVALUACIÓN:
Cumplimiento
con las actividades de la clase. Participación en la clase. trabajo
cooperativo,
Cumplimiento
con tareas y trabajos. Pruebas escritas. Pruebas orales. Pruebas saber,
talleres,
Disciplina
en clase, autoevaluación, co-evaluacion.
|
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS:
|
|
En
el saber 40%:
asume una posición crítica acerca del cumplimiento de los derechos y deberes
a nivel institucional y nacional.
|
|
En
el saber hacer 30%:
toma parte activa en los proyectos colectivos institucionales, así como en la
promoción de la defensa de los derechos humanos.
|
|
En
el ser 30%:
respeta la clase, es comprometido (a) entusiasta, cumplido(a) y participa
activamente de las actividades propuestas.
|
|
OBSERVACIONES:
|
BIBLIOGRAFÍA:
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:
Asignación
de actividades y talleres de refuerzo.
|
_______________________ ____________________
Representante de los estudiantes docente
ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA/ASIGNATURA: ciencias sociales GRUPO :502 SEDE Galarza
JORNADA mañana PERIODO uno año 2020 en la institución educativa Guillermo
Angulo Gómez de la ciudad de Ibagué. Siendo las 7 A.M. 4 DE FEBRERO DE 2020, se
reunieron en el salón de clases del curso quinto 02 el docente LUIS ORLANDO
GARCÍA ROA y los estudiantes de dicho curso, para acordar los aspectos
relacionados a continuación y que tiene que ver con el desarrollo, temáticas,
evaluación, metodología y demás aspectos del plan de estudios.
ASPECTOS A TRATAR:
1. Presentación
del grupo (inicio del año).
2. Asistencia
puntualidad.
3. Normas
y comportamiento.
4. Relaciones
interpersonales.
5. Conducto
regular.
6. Respeto
y cuidad por las pertenencias individuales y de grupo.
7. Aspecto
pedagógico.
ACUERDO
PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: ciencias sociales grado 502 docente:
Luis Orlando García roa fecha: 4 de febrero del 2020 duración periodo
uno
|
|
ESTÁNDARES:
Reconozco
la utilidad de las organiza político-administrativas y sus cambios a través
del tiempo como resultado de acuerdos y conflictos.
|
|
TEMAS:
¿en qué
me beneficia el cumplimiento de mis deberes para que sean efectivos mis
derechos?
Derechos,
deberes y principios a nivel institucional, nacional e internacional.
Instituciones
para proteger los derechos a nivel institucional, nacional e internacional.
|
|
ACTIVIDADES
Y DESARROLLO DE LA CLASE:
Participar
en proyectos colectivos (gobierno escolar, ambiental, convivencia y paz,
sexualidad, riesgos, derechos humanos) asignación por grupos de un derecho
fundamental, exponerlo, hacer tablas comparativas entre derechos humanos y
derechos del pacto de convivencia. A través de ejemplos concluir si en un
caso dado el derecho se cumple o se viola y la instancia apropiada para su
defensa. Analizar derechos y deberes del pacto de convivencia.
|
|
ESTRATEGIAS
O PROCESOS DE EVALUACIÓN:
Cumplimiento
con las actividades de la clase. Participación en la clase. trabajo
cooperativo,
Cumplimiento
con tareas y trabajos. Pruebas escritas. Pruebas orales. Pruebas saber,
talleres,
Disciplina
en clase, autoevaluación, co-evaluacion.
|
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS:
|
|
En
el saber 40%:
asume una posición crítica acerca del cumplimiento de los derechos y deberes
a nivel institucional y nacional.
|
|
En
el saber hacer 30%:
toma parte activa en los proyectos colectivos institucionales, así como en la
promoción de la defensa de los derechos humanos.
|
|
En
el ser 30%:
respeta la clase, es comprometido (a) entusiasta, cumplido(a) y participa
activamente de las actividades propuestas.
|
|
OBSERVACIONES:
|
BIBLIOGRAFÍA:
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:
Asignación
de actividades y talleres de refuerzo.
|
_______________________ ____________________
Representante de los estudiantes docente
ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA/ASIGNATURA: ciencias sociales. GRUPO: 402.SEDE Galarza JORNADA
mañana PERIODO uno año 2020 en la institución educativa Guillermo Angulo Gómez
de la ciudad de Ibagué. Siendo las 7 A.M. 4 DE FEBRERO DE 2020, se reunieron en
el salón de clases del curso cuarto 02. el docente LUIS ORLANDO GARCÍA ROA y
los estudiantes de dicho curso, para acordar los aspectos relacionados a
continuación y que tiene que ver con el desarrollo, temáticas, evaluación,
metodología y demás aspectos del plan de estudios.
ASPECTOS A TRATAR:
1. Presentación
del grupo (inicio del año).
2. Asistencia
puntualidad.
3. Normas
y comportamiento.
4. Relaciones
interpersonales.
5. Conducto
regular.
6. Respeto
y cuidad por las pertenencias individuales y de grupo.
7. Aspecto
pedagógico.
ACUERDO
PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: ciencias sociales grado 402 docente:
Luis Orlando García roa fecha: 4 de febrero del 2020 duración periodo
uno y dos
|
|
ESTÁNDARES:
comprende con facilidad la ubicación de Colombia y señala los limites del país.
identifica los meridianos,los paralelos, la longitud y la latitud de Colombia. |
|
TEMAS:
para ubicarnos
los continentes regiones naturales del mundo. regiones naturales de Colombia |
|
ACTIVIDADES
Y DESARROLLO DE LA CLASE:
identifica los meridianos,los cuales determinan la longitud. en grupos elige lugares de Colombia y hayan su longitud y latitud. analiza por que las coordenadas geográficas son lineas imaginarias.
|
|
ESTRATEGIAS
O PROCESOS DE EVALUACIÓN:
Cumplimiento
con las actividades de la clase. Participación en la clase. trabajo
cooperativo,
Cumplimiento
con tareas y trabajos. Pruebas escritas. Pruebas orales. Pruebas saber,
talleres,
Disciplina
en clase, auto evaluación, co-evaluacion.
|
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS:
|
|
En
el saber 40%:
asume una posición crítica acerca de la utilizacion de los mapas como herramienta que ayuda a encontrar lugares y a ubicarlo en el espacio.
|
|
En
el saber hacer 30%:
toma parte activa en la identificación de los paralelos, los cuales determinan la latitud..
|
|
En
el ser 30%:
respeta la clase, es comprometido (a) entusiasta, cumplido(a) y participa
activamente de las actividades propuestas.
|
|
OBSERVACIONES:
|
BIBLIOGRAFÍA:
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:
Asignación
de actividades y talleres de refuerzo.
|
_______________________ ____________________
Representante de los estudiantes docente
ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA/ASIGNATURA: educación física recreación y deportes GRUPO :203
SEDE Galarza JORNADA mañana PERIODO uno año 2020 en la institución educativa
Guillermo Angulo Gómez de la ciudad de Ibagué. Siendo las 7 A.M. 3 DE FEBRERO
DE 2020, se reunieron en el salón de clases del curso segundo 03 el docente
LUIS ORLANDO GARCÍA ROA y los estudiantes de dicho curso, para acordar los
aspectos relacionados a continuación y que tiene que ver con el desarrollo,
temáticas, evaluación, metodología y demás aspectos del plan de estudios.
ASPECTOS A TRATAR:
1. Presentación
del grupo (inicio del año).
2. Asistencia
puntualidad.
3. Normas
y comportamiento.
4. Relaciones
interpersonales.
5. Conducto
regular.
6. Respeto
y cuidad por las pertenencias individuales y de grupo.
7. Aspecto
pedagógico.
ACUERDO
PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: educación física recreación y deportes
grado 203 docente: Luis Orlando García roa fecha: 4 de febrero del
2020 duración periodo uno
|
|
ESTÁNDARES:
Realiza
movimientos técnicos coordinados y combinados con diferentes formas de movimiento.
|
|
TEMAS:
-estilos
de vida saludable, nutrición y cuidad personal(aseo).
-esquema
e imagen corporales.
|
|
ACTIVIDADES
Y DESARROLLO DE LA CLASE:
-Participa
de las actividades físicas lúdicas recreativas de acuerdo con las reglas
planteadas en interacción con los demás.
-ejecutar
lanzamientos, pases y recepciones mostrando un patrón maduro.
|
|
ESTRATEGIAS
O PROCESOS DE EVALUACIÓN:
Cumplimiento
con las actividades de la clase.
Participación
en las actividades recreativas.
Cumplimiento
con las normas de presentación personal. Reglas de aseo y hábitos
alimenticios
Disciplina
en clase, autoevaluación, co-evaluacion.
|
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS:
|
|
En
el saber 40%: expresión
de interés en las actividades propuestas.
-actividades
de orden personal y grupal.
|
|
En
el saber hacer 30%:
estilos de vida saludable para la promoción y prevención en salud.
-clasificación
de los juegos, beneficios del ejercicio para su salud y desarrollo personal.
|
|
En
el ser 30%:
expresión de interés en las actividades propuestas.
-cuidado
y conservación del medio y recursos de la clase.
|
|
OBSERVACIONES:
|
BIBLIOGRAFÍA:
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:
Asignación
de actividades y talleres de refuerzo.
|
_______________________ ____________________
Representante de los estudiantes docente
ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA/ASIGNATURA: educación física recreación y deportes GRUPO:301,302
SEDE Galarza JORNADA mañana PERIODO uno y dos año 2020 en la institución
educativa Guillermo Angulo Gómez de la ciudad de Ibagué. Siendo las 7 A.M. 4 DE
FEBRERO DE 2020, se reunieron en el salón de clases del curso tercero 01, y
tercero 02 el docente LUIS ORLANDO GARCÍA ROA y los estudiantes de dicho curso,
para acordar los aspectos relacionados a continuación y que tiene que ver con
el desarrollo, temáticas, evaluación, metodología y demás aspectos del plan de
estudios.
ASPECTOS A TRATAR:
1. Presentación
del grupo (inicio del año).
2. Asistencia
puntualidad.
3. Normas
y comportamiento.
4. Relaciones
interpersonales.
5. Conducto
regular.
6. Respeto
y cuidad por las pertenencias individuales y de grupo.
7. Aspecto
pedagógico.
ACUERDO
PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: educación física recreación y deportes
grado 301,302 docente: Luis Orlando García roa fecha: 4 de febrero
del 2020 duración periodo uno y dos
|
|
ESTÁNDARES:
Explora
formas básicas del movimiento y sus combinaciones en diferentes situaciones y
contextos.
|
|
TEMAS:
-adquiere y desarrolla
las habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices.
-permitir
conocer su entorno familiar y escolar, y relacionarse con los compañeros,
amigos y profesores.
|
|
ACTIVIDADES
Y DESARROLLO DE LA CLASE:
-Cuidado
y conservación del medio y de los recursos de la clase.
-Participación
e integración en actividades de orden personal y grupal.
|
|
ESTRATEGIAS
O PROCESOS DE EVALUACIÓN:
Cumplimiento
con las actividades de la clase. Participación en la clase. trabajo en las
dinámicas de grupo.
Cumplimiento
con actividades y dinámicas de grupo. Pruebas prácticas.
Disciplina
en clase, autoevaluación, co-evaluacion.
|
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS:
|
|
En
el saber 40%:
hábitos saludables de higiene y limpieza del cuerpo.
|
|
En
el saber hacer 30%:
beneficios del ejercicio para su salud y desarrollo personal.
|
|
En
el ser 30%:
expresión de interés en las actividades propuestas.
|
|
OBSERVACIONES:
|
BIBLIOGRAFÍA:
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:
Asignación
de actividades y talleres de refuerzo.
|
_______________________ ____________________
Representante de los estudiantes docente
ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA/ASIGNATURA: educación física recreación y deportes GRUPO:401.
SEDE Galarza JORNADA mañana PERIODO uno año 2020 en la institución educativa
Guillermo Angulo Gómez de la ciudad de Ibagué. Siendo las 7 A.M. 4 DE FEBRERO
DE 2020, se reunieron en el salón de clases del curso cuarto 01. El docente
LUIS ORLANDO GARCÍA ROA y los estudiantes de dicho curso, para acordar los
aspectos relacionados a continuación y que tiene que ver con el desarrollo,
temáticas, evaluación, metodología y demás aspectos del plan de estudios.
ASPECTOS A TRATAR:
8. Presentación
del grupo (inicio del año).
9. Asistencia
puntualidad.
10.
Normas y comportamiento.
11.
Relaciones interpersonales.
12.
Conducto regular.
13.
Respeto y cuidad por las pertenencias
individuales y de grupo.
14.
Aspecto pedagógico.
ACUERDO
PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: educación física recreación y deportes. grado
401,docente: Luis Orlando García roa fecha: 4 de febrero del 2020
duración periodo uno
|
|
ESTÁNDARES:
Realiza
movimientos técnicos coordinados y combinados con diferentes formas de
movimiento.
Mantiene
el equilibrio y control postural al realizar destrezas gimnásticas.
|
|
TEMAS:
Aplicación
de normas básicas del acto comunicativo en la descripción de escenarios de
encuentro y sus componentes, así como en la escucha de las conversaciones
específicas.
|
|
ACTIVIDADES
Y DESARROLLO DE LA CLASE:
Participa
de las actividades lúdicas recreativas de acuerdo con las reglas planteadas
en interacción con los demás.
-ser
capaz de ejecutar lanzamientos, pases y recepciones mostrando un patrón
maduro capaz de mantener el equilibrio.
|
|
ESTRATEGIAS
O PROCESOS DE EVALUACIÓN:
-Estilos
de vida saludable para la promoción y prevención en salud.
-clasificación
de los juegos.
-concepto
y clasificación básica de juego,lúdica y ocio.
|
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS:
|
|
En
el saber 40%:
estilos de vida saludable para la promoción y prevención en salud.
-clasificación
de los juegos beneficios del ejercicio para su salud y desarrollo personal
|
|
En
el saber hacer 30%:
beneficios del ejercicio para su salud y el desarrollo personal.
-responsabilidad
y compromiso individual y grupal.
|
|
En
el ser 30%:
expresión de interés en las actividades propuestas.
-cuidado
y conservación del medio y recursos de la clase.
|
|
OBSERVACIONES:
|
BIBLIOGRAFÍA:
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:
Asignación
de actividades y talleres de refuerzo.
|
_______________________ ____________________
Representante de los estudiantes docente
ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA/ASIGNATURA: educación física recreación y deportes GRUPO:402.
SEDE Galarza JORNADA mañana PERIODO uno año 2020 en la institución educativa
Guillermo Angulo Gómez de la ciudad de Ibagué. Siendo las 7 A.M. 4 DE FEBRERO
DE 2020, se reunieron en el salón de clases del curso cuarto 02. El docente
LUIS ORLANDO GARCÍA ROA y los estudiantes de dicho curso, para acordar los
aspectos relacionados a continuación y que tiene que ver con el desarrollo,
temáticas, evaluación, metodología y demás aspectos del plan de estudios.
ASPECTOS A TRATAR:
1. Presentación
del grupo (inicio del año).
2. Asistencia
puntualidad.
3. Normas
y comportamiento.
4. Relaciones
interpersonales.
5. Conducto
regular.
6. Respeto
y cuidad por las pertenencias individuales y de grupo.
7. Aspecto
pedagógico.
ACUERDO
PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: educación física recreación y deportes.
grado 402, docente: Luis Orlando García roa fecha: 4 de febrero
del 2020 duración periodo uno
|
|
ESTÁNDARES:
Realiza
movimientos técnicos coordinados y combinados con diferentes formas de
movimiento.
Mantiene
el equilibrio y control postural al realizar destrezas gimnásticas.
|
|
TEMAS:
Aplicación
de normas básicas del acto comunicativo en la descripción de escenarios de
encuentro y sus componentes, así como en la escucha de las conversaciones
específicas.
|
|
ACTIVIDADES
Y DESARROLLO DE LA CLASE:
Participa
de las actividades lúdicas recreativas de acuerdo con las reglas planteadas
en interacción con los demás.
-ser
capaz de ejecutar lanzamientos, pases y recepciones mostrando un patrón
maduro capaz de mantener el equilibrio.
|
|
ESTRATEGIAS
O PROCESOS DE EVALUACIÓN:
-Estilos
de vida saludable para la promoción y prevención en salud.
-clasificación
de los juegos.
-concepto
y clasificación básica de juego,lúdica y ocio.
|
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS:
|
|
En
el saber 40%:
estilos de vida saludable para la promoción y prevención en salud.
-clasificación
de los juegos beneficios del ejercicio para su salud y desarrollo personal
|
|
En
el saber hacer 30%:
beneficios del ejercicio para su salud y el desarrollo personal.
-responsabilidad
y compromiso individual y grupal.
|
|
En
el ser 30%:
expresión de interés en las actividades propuestas.
-cuidado
y conservación del medio y recursos de la clase.
|
|
OBSERVACIONES:
|
BIBLIOGRAFÍA:
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:
Asignación
de actividades y talleres de refuerzo.
|
_______________________ ____________________
Representante de los estudiantes docente
ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA/ASIGNATURA: educación física recreación y deportes GRUPO:501,
SEDE Galarza JORNADA mañana PERIODO uno año 2020 en la institución educativa
Guillermo Angulo Gómez de la ciudad de Ibagué. Siendo las 7 A.M. 4 DE FEBRERO
DE 2020, se reunieron en el salón de clases del curso quinto 01, el docente
LUIS ORLANDO GARCÍA ROA y los estudiantes de dicho curso, para acordar los
aspectos relacionados a continuación y que tiene que ver con el desarrollo,
temáticas, evaluación, metodología y demás aspectos del plan de estudios.
ASPECTOS A TRATAR:
1. Presentación
del grupo (inicio del año).
2. Asistencia
puntualidad.
3. Normas
y comportamiento.
4. Relaciones
interpersonales.
5. Conducto
regular.
6. Respeto
y cuidad por las pertenencias individuales y de grupo.
7. Aspecto
pedagógico.
ACUERDO
PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: educación física recreación y deportes.
grado 501, docente: Luis Orlando García roa fecha: 4 de febrero
del 2020 duración periodo uno
|
|
ESTÁNDARES:
Asume
con seguridad y responsabilidad su papel dentro de un equipo.
-realiza
movimientos técnicos coordinados y combinados con diferentes formas de
movimiento.
|
|
TEMAS:
El
calentamiento.
Esquema
corporal.
Conductas
motrices de base.
|
|
ACTIVIDADES
Y DESARROLLO DE LA CLASE:
-desarrolla el
calentamiento a conciencia para evitar lesiones físicas.
-aplica
las formaciones y los desplazamientos en diversas situaciones de clase.
|
|
ESTRATEGIAS
O PROCESOS DE EVALUACIÓN:
Asignación
de trabajos, y la organización de actividades deportivas coordinada
individual y colectiva mente.
.
|
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS:
|
|
En
el saber 40%:
conceptos básicos de cuerpo, corporalidad y motricidad.
|
|
En
el saber hacer 30%:
hábitos adecuados de higiene (aseo, orden, presentación personal, hidratación
y alimentación sana).
|
|
En
el ser 30%:
cuidado y conservación del medio y de los recursos de la clase.
-participación
e integración en actividades de orden personal y grupal.
|
|
OBSERVACIONES:
|
BIBLIOGRAFÍA:
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:
Asignación
de actividades y talleres de refuerzo.
|
_______________________ ____________________
Representante de los estudiantes docente
ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA/ASIGNATURA: educación física recreación y deportes GRUPO:502,
SEDE Galarza JORNADA mañana PERIODO uno año 2020 en la institución educativa
Guillermo Angulo Gómez de la ciudad de Ibagué. Siendo las 7 A.M. 4 DE FEBRERO
DE 2020, se reunieron en el salón de clases del curso quinto 02, el docente
LUIS ORLANDO GARCÍA ROA y los estudiantes de dicho curso, para acordar los
aspectos relacionados a continuación y que tiene que ver con el desarrollo,
temáticas, evaluación, metodología y demás aspectos del plan de estudios.
ASPECTOS A TRATAR:
1. Presentación
del grupo (inicio del año).
2. Asistencia
puntualidad.
3. Normas
y comportamiento.
4. Relaciones
interpersonales.
5. Conducto
regular.
6. Respeto
y cuidad por las pertenencias individuales y de grupo.
7. Aspecto
pedagógico.
ACUERDO
PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: educación física recreación y deportes.
grado 502, docente: Luis Orlando García roa fecha: 4 de febrero
del 2020 duración periodo uno
|
|
ESTÁNDARES:
Asume
con seguridad y responsabilidad su papel dentro de un equipo.
-realiza
movimientos técnicos coordinados y combinados con diferentes formas de
movimiento.
|
|
TEMAS:
El
calentamiento.
Esquema
corporal.
Conductas
motrices de base.
|
|
ACTIVIDADES
Y DESARROLLO DE LA CLASE:
-desarrolla el
calentamiento a conciencia para evitar lesiones físicas.
-aplica
las formaciones y los desplazamientos en diversas situaciones de clase.
|
|
ESTRATEGIAS
O PROCESOS DE EVALUACIÓN:
Asignación
de trabajos, y la organización de actividades deportivas coordinada
individual y colectiva mente.
.
|
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS:
|
|
En
el saber 40%:
conceptos básicos de cuerpo, corporalidad y motricidad.
|
|
En
el saber hacer 30%:
hábitos adecuados de higiene (aseo, orden, presentación personal, hidratación
y alimentación sana).
|
|
En
el ser 30%:
cuidado y conservación del medio y de los recursos de la clase.
-participación
e integración en actividades de orden personal y grupal.
|
|
OBSERVACIONES:
|
BIBLIOGRAFÍA:
|
PLAN
DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:
Asignación
de actividades y talleres de refuerzo.
|
_______________________ ____________________
Representante de los
estudiantes doc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario